“Llegan y golpean de forma inmediata a las víctimas. Muchas veces en otros lugares las dejaban desnudas“. Con esas palabras, el capitán Oliver Urrea, comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Coronel, se refirió al modus operandi de una banda que operaría en la provincia de Concepción.

Los ilícitos se hicieron conocidos durante las últimas horas luego de que asaltantes obligaran a una mujer de 31 años a practicarles sexo oral en caleta Maule. Sólo en este año existirían 12 denuncias por casos similares.

El último hecho se registró la noche del lunes, mientras la víctima se encontraba al interior de un vehículo junto a su pareja. Fue en ese momento, en un sector denominado Poza de las Monjas de dicha caleta, que tres sujetos a rostro cubierto los abordaron violentamente.

Según precisó el fiscal Cristián Vega, los hombres los agredieron y dos de los sujetos violaron a la mujer de 31 años, obligándola a practicar sexo oral.

Los individuos escaparon con el vehículo, el que más tarde fue recuperado por Carabineros. Mientras que uno de los tres presuntos involucrados en este hecho, Jesús Díaz Aguilar de 26 años, fue detenido en Coronel.

El hombre, que tiene domicilio en el sector de Lagunillas y registra antecedentes por otros delitos como robo con intimidación, ahora enfrenta cargos por robo con violencia y violación. Un hecho que causó preocupación entre los vecinos de la caleta.

Banda

El detenido quedó en prisión preventiva y podría estar involucrado en otros delitos similares. El modus operandi es el mismo que se ha utilizado en otros robos.

El capitán Oliver Urrea, comisario subrogante de la Cuarta Comisaría de Coronel, expresó que este año existen, al menos, 12 denuncias.

“Muchas veces en otros lugares dejaban desnudas a las víctimas. Todo dentro de la comuna de Coronel y la misma provincia de Concepción”, precisó.

De acuerdo a las denuncias son hasta ocho los sujetos que actúan. Los delitos han afectado a parejas en el sector Valle la Luna de Coronel, en el camino a Patagual, en Lenga y el último, el más violento, en caleta Maule.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)