Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 21:56 · Actualizado a las 22:03
Jóvenes que acusan a pastor evangélico de abusos sexuales ratifican denuncias en tribunal
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la declaración de las víctimas continuó el juicio en contra el pastor evangélico Luis Navarrete Cartes, acusado de abusar sexualmente de tres jóvenes cuando eran menores de edad.

En la sala 6 del Tribunal Oral de Concepci√≥n entregaron sus testimonios las denunciantes, pero pidiendo a las juezas hacerlo sin que el p√ļblico asistente a la audiencia pudiera observarlas.

Por ello, el tribunal orden√≥ bajar una cortina antes de la declaraci√≥n y solo fue posible escuchar el relato de los abusos, que seg√ļn su abogado, Renato Oyarz√ļn, ratifican la acusaci√≥n de la Fiscal√≠a.

En tanto, admitiendo lo difícil que es probar un abuso sexual, al no dejar las secuelas físicas, el fiscal Bernardo Orellana adelantó que los testimonios de las jóvenes tienen peritajes de veracidad, que demostrarán al tribunal que se trata de hechos que realmente ocurrieron y que no podrían calificarse de falsos o inventados.

A partir de este jueves deberían declarar otros testigos de los presuntos abusos, entre ellos los esposos y parejas de las víctimas, quienes asegurarían haber participado en una reunión donde Luis Navarrete reconoció las supuestas tocaciones a las jóvenes, ocasión en que además habría pedido perdón.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kj2s
Tendencias Ahora