Una inusual situación dejó a un médico del Hospital Regional de Concepción detenido en Carabineros, luego de que se demorara en realizar una alcoholemia.

El hecho ocurrió esta mañana en el centro asistencial, hasta donde llegó personal de la policía uniformada a raíz de un procedimiento por un incidente vehicular.

Allí se le solicitó al facultativo, quien se encontraba de turno, llevar a cabo la alcoholemia de rigor. No obstante, éste argumentó que no podía dejar de atender el Servicio de Neurocirugía, por lo que no podría practicar el test hasta dentro de una hora.

Ante dicha respuesta, los carabineros decidieron arrestar al profesional, quien fue recluido en la Segunda Comisaría penquista.

Frente a este insólito hecho, el presidente del Colegio Médico penquista, Germán Acuña, se mostró sorprendido e indignado y señaló que con este procedimiento policial se deja a toda la provincia de Concepción sin atención de neurocirugía durante esta mañana.

Según indicó el representante del gremio, los médicos dan facilidades para efectuar las alcoholemias, siempre y cuando no dificulte la atención de pacientes graves.

“Me parece una tontera de marca mayor y más grave todavía porque por encima de nosotros están los pacientes”, fustigó Acuña.

Consultado por este hecho, el gobernador penquista, Robert Contreras, dijo que los antecedentes son materia de investigación, precisando que el médico fue dejado en libertad durante este mediodía.