Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 14:44
Insólito: detienen a médico por "demorarse en practicar alcoholemia" en hospital penquista
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inusual situación dejó a un médico del Hospital Regional de Concepción detenido en Carabineros, luego de que se demorara en realizar una alcoholemia.

El hecho ocurri√≥ esta ma√Īana en el centro asistencial, hasta donde lleg√≥ personal de la polic√≠a uniformada a ra√≠z de un procedimiento por un incidente vehicular.

Allí se le solicitó al facultativo, quien se encontraba de turno, llevar a cabo la alcoholemia de rigor. No obstante, éste argumentó que no podía dejar de atender el Servicio de Neurocirugía, por lo que no podría practicar el test hasta dentro de una hora.

Ante dicha respuesta, los carabineros decidieron arrestar al profesional, quien fue recluido en la Segunda Comisaría penquista.

Frente a este ins√≥lito hecho, el presidente del Colegio M√©dico penquista, Germ√°n Acu√Īa, se mostr√≥ sorprendido e indignado y se√Īal√≥ que con este procedimiento policial se deja a toda la provincia de Concepci√≥n sin atenci√≥n de neurocirug√≠a durante esta ma√Īana.

Seg√ļn indic√≥ el representante del gremio, los m√©dicos dan facilidades para efectuar las alcoholemias, siempre y cuando no dificulte la atenci√≥n de pacientes graves.

“Me parece una tontera de marca mayor y m√°s grave todav√≠a porque por encima de nosotros est√°n los pacientes”, fustig√≥ Acu√Īa.

Consultado por este hecho, el gobernador penquista, Robert Contreras, dijo que los antecedentes son materia de investigación, precisando que el médico fue dejado en libertad durante este mediodía.

Tendencias Ahora