Como nuevos aliados para impedir que se amplíe la planta de encalados de lodos en Cabrero consideró el alcalde de esta comuna, Mario Gierke, al intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa y a los exportadores de fruta fresca.

Durante la semana, el proyecto de la empresa Biodiversa nuevamente causó polémica luego que Gierke alertara a los empresarios sobre el impacto que tendría el tratamiento de aguas servidas en el Centro de Inspección de Frutas.

Es más, el alcalde se reunió este fin de semana en Concepción con el intendente Ulloa y con el seremi de Medio Ambiente, Mario Dellannays, con la finalidad de sumar apoyos al rechazo de la comunidad a la ampliación del galpón de la compañía.

El jefe comunal también comentó que incluso se podría alertar a la embajada de Estados Unidos sobre esta situación, a través de los exportadores.

Recordemos que mediante un comunicado, la empresa Biodiversa lamentó que se difundiera información tergiversada sobre su proyecto e instó a la autoridad municipal a revisar sus acciones comunicacionales.

Agregó que “la desinformación o generar alarma pública infundada se aleja de las buenas prácticas de convivencia”.

Lo anterior tras descartar un impacto negativo de lodos en la actividad frutícola y medioambiental de su zona de influencia.