Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 21:08
Mario Gierke: El intendente Ulloa es un nuevo aliado para impedir ampliación de Biodiversa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como nuevos aliados para impedir que se amplíe la planta de encalados de lodos en Cabrero consideró el alcalde de esta comuna, Mario Gierke, al intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa y a los exportadores de fruta fresca.

Durante la semana, el proyecto de la empresa Biodiversa nuevamente causó polémica luego que Gierke alertara a los empresarios sobre el impacto que tendría el tratamiento de aguas servidas en el Centro de Inspección de Frutas.

Es m√°s, el alcalde se reuni√≥ este fin de semana en Concepci√≥n con el intendente Ulloa y con el seremi de Medio Ambiente, Mario Dellannays, con la finalidad de sumar apoyos al rechazo de la comunidad a la ampliaci√≥n del galp√≥n de la compa√Ī√≠a.

El jefe comunal también comentó que incluso se podría alertar a la embajada de Estados Unidos sobre esta situación, a través de los exportadores.

Recordemos que mediante un comunicado, la empresa Biodiversa lamentó que se difundiera información tergiversada sobre su proyecto e instó a la autoridad municipal a revisar sus acciones comunicacionales.

Agreg√≥ que “la desinformaci√≥n o generar alarma p√ļblica infundada se aleja de las buenas pr√°cticas de convivencia”.

Lo anterior tras descartar un impacto negativo de lodos en la actividad frutícola y medioambiental de su zona de influencia.

Tendencias Ahora