Más de 250 taxis colectivos aumentarán el valor de sus tarifas en Coronel, con pasajes que varían entre los $500 hasta los $800 en algunos recorridos urbanos.

En algunos casos el cambio de tarifas ya comenzó en algunos sectores como Lagunillas, donde una de las líneas subió los pasajes de $400 a $500 y así paulatinamente las 5 líneas de este sector realizarán el cambio durante las próximas semanas.

El representante de la línea 14 del del recorrido Salvador Allende, Javier Martinez, explicó que desde 2010 no hay un aumento, el que se debe principalmente a la subida del valor de los implementos e insumos del vehículo.

El seremi de Transporte, Jaime Aravena, indicó que según la tendencia, en estos casos las tarifas podrían subir en todos los recorridos de taxis colectivos de Coronel.

Además, desde el organismo explicaron que cada línea puede solicitar el cambio de tarifa, siempre y cuando lo informe 30 días antes.

Según las solicitudes, antes del 7 de junio estos más de 200 colectivos de la comuna subirán la tarifa en un margen de $100 a $200 más.