Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 16:52
En abril termina investigación de SEC por corte de luz de 30 horas en 3 comunas de Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de Abril la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (Sec) podría tener un resultado en la investigación sobre los cortes de luz que afectaron por más de 30 horas a Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Si se establece que no fueron por fuerza mayor, la Municipalidad de San Rosendo estudiará entablar acciones legales contra los responsables, que en éste caso serían Transelec como transmisora y Frontel como distribuidora.

Lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o el alcalde Rabindranath Acu√Īa, luego de participar en una reuni√≥n con el director regional de la SEC Daniel Pincheira junto a sus pares de Laja y Santa Juana.

En el encuentro se abordó además el avance en las conversaciones con CMPC Celulosa Laja para que entregue energía eléctrica a las comunas cuando se produzcan nuevos cortes por el robo de cables.

Rabindranath Acu√Īa insisti√≥ en la responsabilidad que tiene a su juicio Transelec, por mantener una carretera el√©ctrica muy escondida y que favorece el actuar de los delincuentes.

Tendencias Ahora