Nacional
MOP detalló ampliación de Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano: tendrá nuevos terminales
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde diciembre que se están realizando obras de ampliación y mejoramiento en el Aeropuerto Carriel Sur en la comuna de Talcahuano en la región del Bío Bío.

Este proyecto busca transformar a este aeropuerto en el segundo m√°s importante del pa√≠s. Para ir afinando detalles, el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), se reuni√≥ junto a los representantes de las l√≠neas a√©reas, operadores de taxis y transfer, clubes a√©reos e instituciones que trabajan en el sector.

La intendenta (s), Andrea Mu√Īoz, detall√≥ que ‚Äúampliar√° su capacidad a 12 mil metros cuadrados, donde se generan nuevos terminales, servicios y vialidades al interior del recinto, mejorando as√≠ la calidad en la atenci√≥n y servicio hacia los pasajeros que hoy nos visitan‚ÄĚ.

Por su parte, el coordinador regional de Concesiones del MOP, Tito Alfonso Fern√°ndez, indic√≥ que ‚Äúlos trabajos iniciados en diciembre del a√Īo pasado se centran en la habilitaci√≥n del terreno para la nueva plataforma y las instalaciones de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil‚ÄĚ.

Se espera que todas las mejores estén terminadas a finales de 2019.

Tendencias Ahora