Nacional
Funcionarios de Salud se capacitan con la Armada como preparación para emergencias
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

50 trabajadores provenientes de la Seremi de Salud fueron capacitados por la Armada de Chile para adquirir herramientas de liderazgo y trabajo en equipo, y así enfrentar de mejor manera escenarios de emergencia y desastres.

La actividad se efectu√≥ en el Fuerte Borgo√Īo de Talcahuano, donde saltaron vallas, trasladaron agua bajo presi√≥n y se mojaron entre los obst√°culos dispuestos. Una recreaci√≥n de lo que les podr√≠a tocar en un escenario de cat√°strofe, de terremoto o incendio forestal, cuando hay que analizar estrategias y tomar decisiones.

El encargado de Emergencia de Desastres de la Seremi de Salud, Iván Cárcamo, destacó la actividad y el entrenamiento para funcionarios de la autoridad sanitaria y hospitales.

Agua y basura son los principales problemas en tiempos de emergencia. Así también la salud mental y la contención, explicó la experta Andrea Salgado, quien valoró que varios elementos aprendidos en esta experiencia se pueden transferir al trabajo en tiempos de crisis.

“√Čste es un ejemplo de trabajo inter institucional. La Armada cumpli√≥ un papel fundamental para el desarrollo de t√©cnicas y valores que van m√°s all√° del color del uniforme”, expres√≥ el comandante de la Base Infanter√≠a de Marina de Tumbes, capit√°n de nav√≠o, Fabio Santiba√Īez.

URL CORTA: http://rbb.cl/ioa0
Tendencias Ahora