Una dura batalla dará la candidata a diputada por el Distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío la candidata de la Democracia Cristiana Joanna Pérez, esto luego que sólo seis votos le impidieran quedarse con un cupo en la cámara baja.

Aseguró que tienen los antecedentes y todas las pruebas necesarias para impugnar los votos, añadiendo que hay un alcance de nombre con otro candidato del distrito, lo que no le favoreció, provocando la confusión a la hora del conteo.

Lee también: DC solicitará recuento por diferencia de seis votos en Distrito 21

Quien sí se quedó con la diputación fue la candidata de la UDI, María Carolina Ríos, la que advirtió que darán pelea por los votos, asegurando que así como en la DC se está preparando una impuganción, ella y su partido hacen lo propio con abogados y dirigentes del conglomerado para no perder el cupo, que dijo, ya se ganó en las urnas.

Todo indica que la pelea será voto a voto en el Tribunal calificador de elecciones en Santiago, es ahí donde se decide todo, donde incluso se podría efectuar un recuento de los votos si es necesario. Así lo aseguró Eliseo Araya, ministro del Tribunal Electoral del Bío Bío, quien además dijo que este sábado se cumple el plazo de reclamaciones.

Lee también: Candidata quedó fuera de la Cámara de Diputados por sólo 6 votos en Bío Bío

Según los datos entregados a Radio Bío Bío desde el Tribunal Electoral Regional, hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de reclamación tras las elecciones del domingo. Se espera que en los próximos días sea Joanna Pérez y la directiva local de la Democracia Cristiana, quienes hagan el reclamo formal en las instancias respectivas.