Nacional
Desempleo se mantiene en el B√≠o B√≠o con 8,3% en trimestre junio-agosto seg√ļn el INE
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desempleo de la región del Bío Bío se mantuvo en el periodo junio-agosto sin variación respecto al trimestre anterior con un 8,3%.

Sin embargo, dicha cifra representa un aumento de 0,5 puntos porcentuales en comparaci√≥n con igual trimestre del a√Īo pasado.

Iv√°n Valenzuela, seremi de Econom√≠a analiz√≥ de manera positiva el dato entregado hoy por el INE, se√Īalando que siempre en invierno aumenta la cifra de desocupaci√≥n, algo que el pr√≥ximo trimestre debiera mejorar por la medici√≥n de septiembre.

Por otra parte, el porcentaje de asalariados con contrato escrito subi√≥ 2,0 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del a√Īo anterior y 1,4 puntos porcentuales que la proporci√≥n del trimestre anterior.

Sobre esto, la autoridad comentó que si bien es positivo porque entrega estabilidad, el empleo por cuenta propia también representa un dinamismo de la actividad económica.

La tasa de desempleo regional es 1,7 puntos más elevada que el promedio nacional, que marcó un 6,6%.

En esta oportunidad, el B√≠o B√≠o se sit√ļa en esta oportunidad como la segunda regi√≥n con mayor desocupaci√≥n, tras Antofagasta.

Por comunas medidas, Lota tiene un 10,1% y est√° a la cabeza, mientras que Talcahuano, aparece en cuarto lugar con un 9,5%.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3ga
Tendencias Ahora