“Como el inicio del final” catalogó el presidente de la Agrupación de Exsoldados Conscriptos del período 1973-1979, Juan Díaz, las últimas movilizaciones que han desarrollado a nivel nacional, las cuales buscan una serie de reparaciones por diversos daños.

Díaz dijo que las demandas han estado bien encausadas y tanto el Ministerio de Defensa como la Subsecretaría de Derechos Humanos estarían dispuestos a colaborar en la resolución del conflicto.

El petitorio que considera reparaciones por daños morales, físicos y psíquicos surgió hace 11 años, siendo ahora el momento para cumplir los compromisos que el Estado estaría teniendo con los afectados.

Los exconscriptos, provenientes de todo el país, se reunieron este martes en el gimnasio municipal de Los Ángeles en un número aproximado a las mil quinientas personas.

El presidente de la agrupación sostuvo que como el Estado no realizó un estudio de caracterización, ellos mismos lo llevaron a cabo, porque consideran necesario calificar los hechos como transgresiones a sus derechos fundamentales.

En la cita estuvieron presentes el diputado del Partido Radical Social Demócrata, José Pérez, y el candidato presidencial independiente, Alejandro Guillier, a quienes comprometieron para buscar las soluciones a este conflicto.

Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)