Nacional
Agrupación de Exsoldados Conscriptos celebra eventual éxito de demandas por reparaciones
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Como el inicio del final” catalog√≥ el presidente de la Agrupaci√≥n de Exsoldados Conscriptos del per√≠odo 1973-1979, Juan D√≠az, las √ļltimas movilizaciones que han desarrollado a nivel nacional, las cuales buscan una serie de reparaciones por diversos da√Īos.

Díaz dijo que las demandas han estado bien encausadas y tanto el Ministerio de Defensa como la Subsecretaría de Derechos Humanos estarían dispuestos a colaborar en la resolución del conflicto.

El petitorio que considera reparaciones por da√Īos morales, f√≠sicos y ps√≠quicos surgi√≥ hace 11 a√Īos, siendo ahora el momento para cumplir los compromisos que el Estado estar√≠a teniendo con los afectados.

Los exconscriptos, provenientes de todo el pa√≠s, se reunieron este martes en el gimnasio municipal de Los √Āngeles en un n√ļmero aproximado a las mil quinientas personas.

El presidente de la agrupación sostuvo que como el Estado no realizó un estudio de caracterización, ellos mismos lo llevaron a cabo, porque consideran necesario calificar los hechos como transgresiones a sus derechos fundamentales.

En la cita estuvieron presentes el diputado del Partido Radical Social Demócrata, José Pérez, y el candidato presidencial independiente, Alejandro Guillier, a quienes comprometieron para buscar las soluciones a este conflicto.

Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Tendencias Ahora