Nacional
Víctor Pérez y su rechazo al proyecto de gobernadores regionales: Vende una "idea falsa"
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de la UDI por B√≠o Bio Cordillera, V√≠ctor P√©rez, indic√≥ que con el proyecto de elecci√≥n de gobernadores regionales se le quiere vender una ‚Äúidea falsa‚ÄĚ a la comunidad, por lo que asegur√≥, rechazar√° esta iniciativa.

En conversación con Radio Bío Bío, el legislador aseguró que este es un mal proyecto porque -a su juicio- se le a dicho a la gente que votará por un intendente, siendo que sus atribuciones serán notoriamente menores.

Junto con ello, V√≠ctor P√©rez agreg√≥ que el futuro gobernador regional no tendr√° atribuciones como dirigir a las polic√≠as o servicios p√ļblicos y que incluso el nombre del proyecto inicial fue cambiado “porque les di√≥ verg√ľenza“.

Adem√°s agreg√≥ que los comit√©s de vivienda, o si la comunidad desea presentar problemas de caminos o proyectos de pavimentaciones, no podr√°n dirigirse al gobernador regional porque tampoco tendr√° atribuciones en servicios p√ļblicos, por lo que este proyecto generar√° falsas expectativas y rechazo en la ciudadan√≠a.

Finalmente, el senador V√≠ctor P√©rez asegur√≥ que desea autoridades regionales con atribuciones, competencias, poder y recursos y no autoridades que “ser√°n un pol√≠tico m√°s”.

Tendencias Ahora