El senador de la UDI por Bío Bio Cordillera, Víctor Pérez, indicó que con el proyecto de elección de gobernadores regionales se le quiere vender una “idea falsa” a la comunidad, por lo que aseguró, rechazará esta iniciativa.

En conversación con Radio Bío Bío, el legislador aseguró que este es un mal proyecto porque -a su juicio- se le a dicho a la gente que votará por un intendente, siendo que sus atribuciones serán notoriamente menores.

Junto con ello, Víctor Pérez agregó que el futuro gobernador regional no tendrá atribuciones como dirigir a las policías o servicios públicos y que incluso el nombre del proyecto inicial fue cambiado “porque les dió vergüenza“.

Además agregó que los comités de vivienda, o si la comunidad desea presentar problemas de caminos o proyectos de pavimentaciones, no podrán dirigirse al gobernador regional porque tampoco tendrá atribuciones en servicios públicos, por lo que este proyecto generará falsas expectativas y rechazo en la ciudadanía.

Finalmente, el senador Víctor Pérez aseguró que desea autoridades regionales con atribuciones, competencias, poder y recursos y no autoridades que “serán un político más”.