3 kilos y medio de marihuana, dinero en efectivo, armamento y municiones logró decomisar el OS-7 de Carabineros en la provincia de Bío Bío, tras allanar dos inmuebles, uno en Mulchen y otro en Los Ángeles.
Tras sorprender a una persona transando la droga en las inmediaciones del Mall, los efectivos policiales solicitaron el permiso para ingresar y registrar una vivienda en Mulchén, donde encontraron un kilo de marihuana elaborada y por lo cual fue detenida una persona.
Más tarde, los funcionarios se trasladaron a Los Ángeles, donde allanaron un domicilio particular en el que encontraron 2 kilos y medio de la misma droga resultando una segunda persona detenida.
Lo confirmó el jefe de la unidad especializada antidrogas de Carabineros en la provincia de Bío Bío, capitán Rodolfo Moller, quien añadió que, junto con lo anterior, se incautaron 102 mil pesos en dinero en efectivo, una escopeta y 238 cartuchos calibre 12 sin percutir, lo que permitió sacar de circulación, 14 mil dosis de marihuana.
Los detenidos son familiares y tras ser sometidos al control de detención en el tribunal de garantía de Los Ángeles, fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por 3 meses mientras dure la investigación, a cargo del fiscal Gonzalo Martínez.