Durante la madrugada de este sábado personal del Labocar, la SIP y el OS-9 de Carabineros realizaron un operativo y confirmaron el hallazgo de restos humanos al interior de un tambor plástico en Lota.

Según las primeras informaciones entregadas tras los peritajes del Servicio Médico Legal (SML), los restos encontrados pertenecían a un conductor de Lota que desapareció hace 6 meses, en mayo de este año.

El fiscal Carlos Palma Guerra señaló que esta investigación se seguía hace tiempo. “El cuerpo está evidentemente en un estado de descomposición, sin embargo, presenta las señales claras que sería esta persona, además fue reconocido por un pariente”, señaló.

El persecutor agregó que hay evidencia de que actuaron terceras personas y que el cuerpo está alterado, aunque las próximas pericias lo determinarán.

Por otro lado, Palma dijo que las personas imputadas por este delito, que actualmente están bajo investigación, ya están con orden de detención vigente y, por ahora, serían formalizados por el delito de homicidio calificado.

El comisario de Carabineros, Constantino Romero, señaló que se encontró este cadáver tras la investigación y que ahora procederán a la segunda etapa que es encontrar a los involucrados en el hecho.

Finalmente, enfatizó que esperan tener resultados positivos en los próximos días.