VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El incendio forestal en Cerro Maule ha consumido más de 1.100 hectáreas, manteniendo a la comuna en Alerta Roja y movilizando recursos como Bomberos, brigadas de Conaf, aeronaves y personal de Carabineros. Paralelamente, el incendio Chacarillas 2 está controlado tras afectar 35 hectáreas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) continúa monitoreando el incendio forestal de Cerro Maule, que mantiene a la comuna con Alerta Roja.

El siniestro, que comenzó la tarde del miércoles, continúa en combate y el fuego ha arrasado con 1.127 hectáreas.

Debido a su cercanía a zonas pobladas se decretó Alerta Roja para la comuna, lo que implicó un aumento en los recursos desplegados en esta emergencia.

En el lugar trabajan Bomberos de Maule, Cumpeo, Chanco, Parral, Molina, Cauquenes y Constitución, sumado a siete brigadas y siete técnicos de Conaf, un Brife de Talca, siete aeronaves, un camión aljibe municipal y cinco skidder. También están desplegados funcionarios de Carabineros.

En la comuna también se registró un incendio forestal denominado Chacarillas 2, cuyo estado actual es de controlado.

En este caso, el fuego consumió 35 hectáreas y en su extinción trabaja una brigada de Conaf y un camión aljibe.

Desde el municipio informaron que esta mañana se realizará el cierre de la Ruta K-620, debido a trabajos de mantención y medidas de seguridad asociadas a la emergencia. Además, reportaron preliminarmente tres viviendas con afectación.