Nacional
Crean Red de Centros Tecnológicos en el Bío Bío para unir al mundo universitario con las Pymes
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Asociatividad y cooperaci√≥n son los conceptos clave de la reci√©n protocolizada Red de Centros Tecnol√≥gicos de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, que re√ļne a las Universidades Cat√≥lica de Concepci√≥n, del B√≠o B√≠o, Federico Santa Mar√≠a, Del Desarrollo, San Sebasti√°n y Santo Tom√°s.

As√≠, se aunar√°n voluntades, capital humano, masa cr√≠tica, y se orientar√° un trabajo conjunto en peque√Īas y medianas empresas de la zona, iniciativa que nace de la falta de inversi√≥n en investigaci√≥n, innovaci√≥n y desarrollo.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, Andrés Ulloa, explicó que hay distintas miradas de la situación actual: falta de inversión y personal, pero lo que también se constituye como una oportunidad.

El trabajo científico aplicado se orientará a dos áreas o nodos: agroalimentos y tecnología avanzada.

El director de la sede Concepci√≥n de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a, Alejandro Navarro, indic√≥ que este es un trabajo de 8 a√Īos, que se oficializa con el resto de instituciones.

El Gobierno ser√° una de las v√≠as de financiamiento importante, pero no la √ļnica, explicaron los acad√©micos.

La Red de Centros Tecnológicos de la Región del Bío Bío deja así, abierta la invitación para que otras instituciones de educación superior se sumen en la lógica de la cooperación por sobre la competencia.

Tendencias Ahora