En lo que -desafortunadamente- es una no tan insólita situación, Bomberos de Chiguayante debió montar un operativo para defenderse contra la agresión de un grupo de personas ebrias que ingresaron al cuartel central de la institución.

El hecho ocurrió en las afueras del cuartel ubicado en calle Pedro Angulo Novoa 714, en el sector sur de Chiguayante, donde un grupo de personas en aparente estado de ebriedad iniciaron una riña, la cual se trasladó al interior del inmueble cuando uno de los involucrados ingresó al terreno de bomberos, provocando que los demás lo siguieran.

Debido a que la operadora de Bomberos -que se encontraba sola en el lugar- no obtuvo pronta respuesta de Carabineros, decidió pedir ayuda a los voluntarios de compañías cercanas, quienes siguiendo un protocolo establecido ante casos de robo, llegaron en sus carros para socorrer a la operadora.

Los voluntarios lograron expulsar a los individuos al tiempo que arribaba Carabineros. Estos persiguieron a los hombres que se mantenían en las inmediaciones, sin embargo no los detuvieron debido que “no se podía corroborar que se haya producido una agresión”, indicó a Radio Bío Bío el superintendente de Bomberos de Chiguayante, Juan Cid.

Dado que posteriormente algunos de los individuos regresaron en una camioneta a amenazar a los voluntarios, por lo que estos decidieron quedarse para proteger a la operadora, sobre todo considerando que el cuartel está emplazado en una construcción de madera susceptible a ataques.

Cid recalcó que en otras ocasiones ya han sufrido robos y asaltos por parte de delincuentes, por lo que los propios voluntarios de la comuna decidieron organizarse para protegerse entre ellos.