San Pedro de la Paz terminó de configurar su escenario electoral para los comicios municipales de octubre. Mientras que el actual alcalde de la comuna, Audito Retamal se repostulará como independiente -apoyado por el PPD-, por parte de la DC quien intentará ganarle el cupo en la alcaldía será Javier Guíñez. Para terminar la nómina y para buscar que por primera vez el municipio recaiga en Chile Vamos, postulará el concejal Pedro Venegas.

Venegas se transformó en una verdadera apuesta del bloque opositor para obtener –por primera vez– el sillón municipal de San Pedro de la Paz. Comuna que desde sus inicios ha estado en manos de los partidos oficialistas.

Hoy, Venegas, conocido por liderar el movimiento ciudadano “chatos con los tacos“, es quien aspira a vencer al Demócrata Cristiano Javier Guiñez y a destronar al posicionado Audito Retamal, quien busca la reelección.

Venegas es independiente, pero competirá haciendo uso del cupo de la UDI. Sergio Bobadilla, presidente regional del gremialismo, afirmó estar convencido de poder arrebatar San Pedro de la Paz de las manos de la Nueva Mayoría.

Gestión municipal que para Pedro Venegas no ha sido buena y que a su juicio, está al debe en temas de delincuencia y seguridad ciudadana.

El candidato va directo a la elección de octubre por representar al pacto de centro derecha; sin embargo, el gran ausente en esta presentación fue Renovación Nacional.

Mientras tanto y pese a la supremacía de la Nueva Mayoría en San Pedro de la Paz, es la UDI la que busca -a través de un independiente- imponerse en una comuna donde jamás han logrado una victoria.