El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) debió ampliar el plazo para inscribir a los afectados por el incendio que se registró al interior del recinto Sovela en la Vega Techada de Los Ángeles, luego que en el catastro municipal no se incluyera a todas las personas.

A 22 días del siniestro, Daniel Cuevas, director regional del organismo, explicó que falta información, por lo que la próxima semana se reunirá nuevamente con los dirigentes para recibir un informe definitivo de damnificados.

Manuel García, vocero de los locatarios siniestrados, señaló que es relevante poder oficializar los datos de los afectados por el incendio.

En la instancia se expuso que los afectados por el incendio que se registró la madrugada del 1 de junio pasado son 30, con daños de diferente magnitud, sin embargo este número aumentaría al integrarse a otros locatarios que sufrieron consecuencias indirectas.

Cabe destacar que este catastro es clave, ya que a través de este documento el Ministerio del Interior tomará conocimiento de la emergencia y asignará recursos a Sercotec, organismo especializado que entregará el capital de trabajo que va a permitir a los vegantes dinamizar sus emprendimientos.