Testigos del incidente relataron a la policía incidentes previos entre el arrendador y su inquilina. Situación que se corrobora en una denuncia previa presentada por la mujer en contra del propietario, quien tiene prohibido acercarse al domicilio.

Cuatro personas lesionadas, una de ellas por impacto balístico, dejó una balacera registrada esta tarde en el sector Pirámide de Valparaíso.

La situación se registró pasadas las 13:00 horas, cuando personal de la Octava Comisaría recibió un llamado al cuadrante dando cuenta de una mujer baleada en el pie.

Una vez en el domicilio se entrevistan con la víctima, de 43 años, quien les relata que en medio de la celebración de su cumpleaños llegó al inmueble el arrendador en compañía de otro hombre y dos mujeres.

Cumpleaños termina en balacera
Nicolás Donoso | RBB Valparaíso

En medio de eso y por causas que son materia de investigación, el sujeto que acompañaba al dueño de la propiedad extrajo un revólver y efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales impactó a la cumpleañera. No contento con eso, comenzó a golpear a los invitados de la mujer.

El capitán Pablo Caro, comisario subrogante de la Octava Comisaría, informó que los responsables del ataque se dieron a la fuga, mientras que la mujer herida a bala fue trasladada fuera de riesgo vital al Hospital Carlos Van Buren.

Además de ella resultaron lesionadas otras dos mujeres y se reportó un hombre herido, quien también estaría vinculado en el incidente.

Para esclarecer lo ocurrido, personal policial levantó los registros de las cámaras de seguridad del sector y empadronó a testigos, quienes dieron cuenta de rencillas anteriores entre el arrendador y su inquilina.

Además se informó que hay una denuncia previa de la víctima en contra del propietario, estando vigente una medida de prohibición de acercamiento.

Los antecedentes se remitieron a la Fiscalía, que dispuso la concurrencia de equipo especializado para el trabajo investigativo en el sitio del suceso.

El fiscal Ignazio Rivera informó que dichas labores se instruyeron al OS9 y Labocar, añadiendo que las primeras diligencias se centran en dar con los responsables.