La Fiscalía Metropolitana Sur calificó de un "atentado" la detonación de explosivo en una torre de alta tensión en el sector de Placilla en Valparaíso. Por su parte, el municipio ingresó una querella criminal contra quienes resulten responsables.

La Fiscalía Metropolitana Sur calificó como un “atentado” la detonación de un artefacto explosivo en una torre de alta tensión registrado el pasado jueves en Valparaíso.

En tanto, la Municipalidad porteña ingresó una querella criminal por el caso, la que fue declarada admisible por el Ministerio Público.

El fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, informó que este hecho que afectó a una torre de alta tensión de Chilquinta, ubicado en un predio privado de Placilla, está investigación por un equipo especializado de dicha Fiscalía y Carabineros.

Por consiguiente, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de este delito, la cual fue declarada admisible por la justicia.

En tanto, los concejales Dante Iturrieta y Marianela Antonucci, presidente y vicepresidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Valparaíso correspondientemente, manifestaron la necesidad de encontrar a los responsables de este hecho.

Frente a este proceso legal, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso también confirmó haber presentado la querella criminal respectiva ante el Ministerio Público, por lo tanto, se espera que durante los próximos días se resuelva su admisibilidad.

Cabe destacar que, según informó la Fiscalía Nacional por medio de un comunicado, esta investigación está a cargo de la Unidad de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, la cual indaga en el país todos los hechos relacionados con artefactos explosivos.

Revisa la querella interpuesta por el municipio: