En el marco de las diligencias para dar con el paradero del colectivero Juan González, quien fue secuestrado a inicios de año, se realizaron excavaciones en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, los que no arrojaron resultados favorables.

La familia de Juan González confirmó que se realizaron excavaciones en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, con el objetivo de localizar al colectivero de 39 años que fue secuestrado en enero de este año.

La parte querellante tampoco descartó nuevas detenciones por el secuestro calificado de la víctima, ad portas de la audiencia para debatir el cierre de la investigación.

Ha sido en el transcurso de esta semana que la Policía de Investigaciones ha continuado la búsqueda del colectivero Juan González, quien fue secuestrado a mediados de enero de este año, en la comuna de Viña del Mar.

En la causa hay tres personas formalizadas, actualmente en prisión preventiva, quienes no han confesado el delito.

El abogado querellante Cristián Canifrou, que representa a la familia del trabajador, confirmó que se realizaron excavaciones en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, las que no tuvieron resultados positivos.

La versión policial señala que el colectivero de 39 años fue secuestrado en medio de un recorrido por Viña del Mar, siendo llevado hasta una casa conocida como “cautiverio” en el cerro Playa Ancha.

Pese a que la causa se encuentra vigente desde enero, este 23 de agosto se debatirá el posible cierre de la investigación.

Al respecto, Elizabel González, hermana de la víctima, explicó que si bien se requiere una ampliación de plazo para continuar las diligencias, también existen pruebas concretas en contra de los tres imputados.

La familia del colectivero tampoco descartó que se pueda materializar alguna nueva detención en esta causa, rotulada como un “secuestro calificado”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)