La Fiscalía de Valparaíso comunicó la decisión de no perseverar en la investigación contra Virginia Reginato en el caso "Horas Extras 1", por pagos indebidos del municipio de Viña del Mar entre 2014 y 2015. Dos exfuncionarios municipales están condenados por este caso.

La Fiscalía Regional de Valparaíso comunicó su decisión de no perseverar la investigación en contra de Virginia Reginato, en la causa “Horas Extras 1”, que indagaba pagos indebidos en la administración de la exalcaldesa de Viña del Mar.

El Ministerio Público mantendrá abierta la arista “Horas Extras 2”, que abarca desde el 2016 al 2018.

En la causa “Horas Extras 1” se investigó el pago indebido de horas extraordinarias en el municipio viñamarino, entre julio de 2014 y marzo de 2015.

En dicha arista fueron condenados Pablo Staig, exadministrador municipal, y Manuel Echeverría, quien se desempeñó como director de Finanzas, por un fraude al Fisco cifrado en 9,4 millones de pesos.

Pese a ello, el fiscal José Antonio Uribe confirmó que no continuarán indagando -en la misma causa- a la exalcaldesa Virginia Reginato, y a un exfuncionario de la Sección de Remuneraciones.

Una postura que no fue compartida por el abogado querellante, Ricardo Sacaan, que representa a la exconcejala Marcela Varas, apuntando a la responsabilidad detrás de Pablo Staig y Manuel Echeverría.

En la audiencia, de todas formas, ni Ricardo Sacaan ni el querellante del Consejo de Defensa del Estado forzaron la acusación -para continuar la investigación sin el Ministerio Público-, lo que fue ratificado por la magistrada Aída Torres, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Si bien el Ministerio Público cerró la investigación en la causa “Horas Extras 1”, todavía se mantiene abierta “Horas Extras 2”, arista en la que figura la exalcaldesa Reginato como acusada del pago de horas extraordinarias indebidas, déficit presupuestario y falsificación de la Cuenta Pública.