El gerente general de EFE Valparaíso, Jorge Gómez, señaló que la empresa cuenta con el 100% de la capacidad operativa de los trenes ante los cuestionamientos por las aglomeraciones en los horarios punta. Asimismo, sostuvo que la construcción de la estación Valencia, en Quilpué, debería comenzar durante este año para abrir a los usuarios en 2024.

La empresa EFE Valparaíso sostuvo que el 100% de sus trenes se encuentran en servicio luego de los cuestionamientos por las aglomeraciones que se han registrado en las estaciones y al interior de los trenes durante los horarios punta.

En concreto, son 35 trenes que transportan cerca de 75 mil personas diarias, un aumento en la movilidad similar al que se vivía antes de la llegada de la pandemia.

En conversación con Radio Bío Bío, el gerente general de EFE Valparaíso, Jorge Gómez, señaló que se está tratando de adecuar la oferta de trenes según los horarios en donde hay mayor demanda.

Estación Valencia en Quilpué

Tras ser consultado por la construcción de la esperada estación Valencia en Quilpué, Gómez sostuvo que se presentará la carpeta al Ministerio de Desarrollo Social para poder lanzar la licitación en abril.

Eso quiere decir que durante este año deberían comenzar los trabajos y la estación podría estar operativa para 2024.

“Estamos bastante esperanzados”, comentó al respecto la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.

Finalmente, el gerente de EFE Valparaíso tuvo palabras para el proyecto de extensión del metro a La Calera.

Este se encuentra en proceso de presentación del estudio de impacto ambiental, por lo que continúa su avance sin contratiempos.