Luego de que los socios de la Sociedad Gran Pacífico SPA, dueño del Hotel Queen Roayele de Viña del Mar, en la región de Valparaíso fueran formalizados por un posible fraude al fisco, mientras el hotel funcionaba como residencia sanitaria, el Ministerio Público confirmó que recibió los documentos claves que fueron incautados por la PDI.

El Ministerio Público confirmó que recibió los documentos incautados por la Policía de Investigaciones (PDI) en una sucursal del Hotel Queen Royal de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Lo anterior se da en medio de la investigación por presunto fraude al fisco cuando el recinto operaba como residencia sanitaria, con el fin de acreditar -o no- la existencia de pagos indebidos a los dueños.

PDI incauta documentos claves en Hotel Queen Royal

Esta semana entrante, el fiscal Claudio Rebeco, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público regional, revisará los documentos incautados por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Valparaíso.

La policía civil dio cumplimiento a una orden de entrada y registro del Juzgado de Garantía de Viña del Mar y concretó las diligencias al interior del inmueble del hotel viñamarino, de la Sociedad Gran Pacífico SPA.

La PDI añadió que “en el lugar se levantó acta de incautación de facturas y notas de crédito electrónicas emitidas por la sociedad”.

La documentación recopilada por los oficiales fue derivada al fiscal Rebeco, quien confirmó su recepción.

Fraude superaría los 76 millones de pesos

Cabe recordar que el Ministerio Público acusó a Claudio Benavides y Mauricio Rojas, de la Sociedad Gran Pacífico SPA, de obtener un pago indebido que superó los 76 millones de pesos, mientras las dependencias del Hotel Queen Royal funcionaban como residencias sanitarias en Viña del Mar.

Lo anterior, tras una denuncia realizada ante la Contraloría General de la República (CGR) que finalmente corroboró un pago duplicado en dicha contratación.

En esa instancia, los diputados Andrés Celis y Jorge Brito solicitaron que la Fiscalía investigara las responsabilidades individuales en ese proceso.

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, que contrató al Hotel Queen Royal para operar como residencia sanitaria, y luego se traspasó a la Subsecretaría de Salud Pública, fue consultada por Radio Bío Bío sobre esta causa.

La entidad se limitó a señalar que se encuentran colaborando con la Fiscalía en los antecedentes que sean requeridos.