Tres pasajeros que viajaban en el crucero "Viking Jupiter" dieron positivo a covid-19. La información la confirmó la Seremi de Salud de Valparaíso y hay además, una investigación epidemiológica en curso.

Tras 22 meses de paralización para la llegada de cruceros a Valparaíso por razones sanitarias, finalmente este martes 21 de diciembre llegó la primera nave denominada “Viking Jupiter”, temporada 2021-2022.

Dos días después, la Seremi de Salud de la región de Valparaíso, informó que tres turistas extranjeros que viajan a bordo del Crucero “Viking Jupiter”, dieron positivo a covid-19 luego de ser testeados a bordo de la nave como parte del protocolo sanitario vigente.

Los pasajeros, de origen extranjero, ingresaron ayer a Chile por el aeropuerto de Santiago con PCR negativo. Tras esto, procedieron a embarcarse y aislarse en el crucero en el puerto de Valparaíso, a la espera del resultado del PCR realizado a su llegada.

Lee también...

El doctor Álex Castellanos, director médico de la Clínica Los Carrera de Quilpué, aseveró que los protocolos sanitarios que actualmente se aplican en Chile para los turistas, pueden prevenir que el virus se propague.

Actualmente, la investigación epidemiológica se encuentra en curso y el crucero zarpó rumbo a Puerto Montt durante la tarde de hoy.

Los pasajeros se encuentran asintomáticos y aislados bajo estricto control sanitario.