Un operativo simultáneo desarrollado en San Antonio y en la región Metropolitana permitió la detención de seis personas acusadas por el robo y clonación de vehículos, los que sustraían a través de encerronas y portonazos y que luego de adulterarlos eran vendidos en el mercado informal.

Seis personas detenidas acusadas de robo y clonación de vehículos dejó un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), desarrollado de manera simultánea en San Antonio –región de Valparaíso– y la Metropolitana.

La diligencia la llevó a cabo la Brigada Investigadora de Robos, respecto de una organización delictual que mediante encerronas y portonazos robaban vehículos para posteriormente modificar la documentación y las placas patentes, y de esa forma venderlos en el mercado informal a un precio rebajado.

El inspector Víctor Fuentes, de la BIRO de San Antonio, detalló que todos los detenidos son mayores de edad y que se logró acreditar su participación en al menos 10 ilícitos.

Fueron 11 viviendas allanadas por los funcionarios de la PDI, donde además se emitieron las ordenes de aprehensión para los imputados.

En los inmuebles se incautaron dos armas de fogueo, tipo pistola adaptadas para disparar, además, de un timbre notarial, teléfonos celulares, placas patentes con encargo por robo en bienes nacionales y un vehículo que mantenía encargo vigente, especies que se suman a otros ocho automóviles recuperados como parte de la investigación.

Los antecedentes de este caso fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde fueron formalizados por los delitos de Robo con Violencia, Robo de Vehículos Motorizados, Robo de Placas Patentes, Receptación e Infracción a la Ley de Armas y de Tránsito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)