Prófugos se mantienen los responsables del robo con intimidación que sufrió el juez de la policía local de Los Andes, región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron en el centro de la comuna, cuando un grupo de desconocidos interceptó el vehículo en el que circulaba el magistrado.

En detalle, fue un auto color blanco, que no tenía sus placas patentes, el que interrumpió el paso de la camioneta marca Hyundai Tucson en donde se trasladaba el jurista.

Posteriormente, cinco personas descendieron del automóvil e intimidaron al juez y a su esposa con elementos que serían armas de fuego.

Luego rompieron el vidrio del conductor e hicieron salir a los ocupantes para quitarles el vehículo y darse a la fuga.

La comisario Ximena Giovine, jefa de investigación criminal de la PDI de Los Andes, comentó que el automóvil de las víctimas se encontraba detenido al momento del asalto.

La policía civil detalló que ya están en coordinación con el Ministerio Público para desarrollar las diligencias investigativas.

Además, también se comentó que los asaltantes huyeron en dirección a la región Metropolitana.

De acuerdo con las primeras imágenes de las cámaras de seguridad, las personas que protagonizaron este robo se demoraron 15 minutos desde el centro de Los Andes hasta el primer túnel en dirección a la capital.