El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajó durante cerca de dos horas en contener una fuga de gas en Valparaíso, específicamente entre las calles San Francisco con Santiago Severin, producto de la rotura de una cañería de gas en la vía pública.

A causa del hecho se tomó la decisión de realizar una evacuación preventiva de más de 20 personas del edificio San Francisco, ubicado en la misma esquina en donde se produjo la fuga. Hasta el sitio también llegó personal de Gasvalpo para coordinar con el cuerpo bomberil las reparaciones de la cañería.

El teniente primero de la 11ª Compañía de Bomberos, Bastián Aliaga, explicó que además de la evacuación realizada frente al cuartel de la PDI, se efectuó un corte de tránsito.

Sobre lo mismo, Aliga detalló que efectivos tanto de Carabineros como de la PDI colaboraron con el trabajo para contener y reparar la fuga.

“Al lugar también concurre personal de la PDI que se encontraba muy cercano a este incidente, y Carabineros, quienes cooperan en estas labores de cortes de tránsito. Además, posteriormente se suma el personal de emergencia de Gasvalpo, con quienes finalmente se logra el control de la emergencia cerca de las 7:30 horas”, sostuvo.

En tanto, Chilquinta informó que para colaborar con el trabajo de los contratistas privados y con las dos unidades del Cuerpo de Bomberos se determinó realizar un corte de luz en el Cerro Toro, subida Castillo, mientras durasen los trabajos con motivo de evitar cualquier fuente de ignición que pudiera producir llamas durante la emergencia.

Pese a que se estableció un horario de reposición pasadas las 22:00 horas, el suministro eléctrico volvió a las 19:55 horas. Bomberos se mantuvo monitoreando la atmosfera para poder permitir el reingreso de las personas evacuadas a sus viviendas de forma segura.