Tres nuevas calles serán cerradas en Valparaíso con el objetivo de evitar aglomeraciones e impulsar la actividad económica local.

La iniciativa que ya se había aplicado en otras arterias del puerto, y dado a su positivo resultado, se decidió ampliar la medida.

Se trata de las calles pertenecientes al eje Barrio Cívico-Cumming, que comprende a las calles Bernardo O’Higgins, a un costado de la Intendencia. Calle Pérgola de las Flores entre Wagner y Almirante Montt; y finalmente Almirante Goñi entre Cochrane y Blanco. Medidas que se suman a la activación de la calle Prat, que permitió mejorar la realización de tramites en bancos y otras instituciones.

Al respecto la directora de Turismo Municipal, Xochitl Poblete, quien además lidera el Comité de Desconfinamiento y Reactivación, explicó las razones para cerrar las calles.

Para llevar a cabo este proceso, se ha dispuesto el trabajo de 8 monitores ciudadanos, para avisar a los conductores respecto del cierre de calles, así como realizan recomendaciones a las personas sobre las medidas de prevención del covid 19.