La Contraloría de Valparaíso mantendrá sus observaciones respecto a los argumentos nuevamente presentados por la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), en relación al informe 273, que cuestionaba las “áreas productivas”, tras conocerse la mala utilización de 931 millones de pesos.

Mismo informe que revelaba que menores de edad habrían sido contratados para realizar trabajos remunerados.

En los nuevos argumentos presentados por la Cormuval buscaban demostrar que las “actividades productivas” realizadas en los liceos Técnico y María Luisa Bombal, sí estaban relacionados con el proyecto educativo.

Es por lo anterior que la Corporación acudirá nuevamente a la Contraloría, ya que estiman que con los antecedentes presentados deberían haber reconsiderado los hechos, así lo indicó el director de Asesoría Jurídica, Rodrigo Vallejo.

Agregó que siempre han respetado las normativas, pero que de existir nuevas sanciones las acataran cautelosamente.

El informe original de la situación señalaba que Contraloría, como informó BioBioChile, descubrió que alumnos de ambos centros educacionales fueron utilizados “para trabajar como garzones y cocineros, siendo menores de edad y sin autorización expresa para efectuar esa actividad”.