Las comunas de San Felipe y Quilpué cancelaron la entrega de permisos para comerciantes ambulantes, en la región de Valparaíso.

Están evaluando medidas concretas para que estas personas puedan seguir ofrecer sus productos de manera regularizada.

Aumento en los contagios de covid-19 y exceso de movilidad fueron determinantes para que las municipalidades tomaran esta medida.

Sumado a esto, en las ultimas semanas, apropósito de las compras de fin de año, los comerciantes no establecidos se establecieron en un numero incluso mayor en el centro de la comuna.

El alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals, dijo que esta es una forma de reorganizar este tipo de actividades.

El panorama es similar en la comuna de Quilpué, donde de manera temporal por las celebraciones de fin de año se emitió un permiso especial a cerca de 20 vendedores ambulantes.

Sin embargo, desde el municipio esperan que durante la época estival ya existan soluciones definitivas para que estas personas puedan ofrecer sus productos de manera regularizada.

Así lo expuso el alcalde Mauricio Viñambres.

En Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato fue tajante. Indicó que hoy más que nunca debido a la crisis económica del sector comercial, no permitirán que estas personas se instalen indiscriminadamente.

Durante las ventas navideñas la Cámara de Comercio de la ciudad jardín ya había expresado su molestia por el poco control del comercio ilegal, debido a vendedores ambulantes.