El obispo de San Felipe, Gonzalo Bravo, se refirió a la acusación realizada por la Red Laical de Valparaíso donde lo sindican como responsable de encubrir abusos sexuales al interior de la Iglesia y ser un estrecho colaborador del denunciado obispo Gonzalo Duarte, mientras este último estaba a cargo de la Diócesis local.

Además, aseguran que habría encubierto los abusos de Jaime da Fonseca, presbítero de la Diócesis de Valparaíso que fue expulsado del clero en 2019. En este caso acusan que Bravo obstaculizó la presentación de denuncias.

Al respecto, el eclesiástico invitó a los fieles a conversar el tema, ya que asegura que él incluso habría iniciado los procesos para investigar dichas irregularidades.

Recordemos que durante la jornada del martes, el papa Francisco nombró a monseñor Gonzalo Bravo como nuevo obispo de la Diósesis de San Felipe de Aconcagua.

Desde la Red Laical además, aseguraron que el obispo Bravo tendría una estrecha relación con empresarios porteños, especialmente del rubro inmobiliario.