En un confuso incidente policial ocurrido en Los Andes, un hombre fue brutalmente golpeado por un trabajador de un minimarket. Después de cerca 30 minutos de agresiones, esta persona falleció.

La víctima es un joven de 24 años que murió al interior del local y cuyo deceso fue constatado por personal del SAMU que llegó al sitio.

La situación ocurrió la tarde del domingo en el minimarket “Zacar” ubicado en la avenida Pascual Baburizza. Según se informó de forma preliminar desde la PDI, habría recibido esta brutal golpiza sin mediar provocación alguna por parte del hombre que tenía conocimiento de artes marciales.

El joven habría ingresado al local y sido agredido por el trabajador, provocando una riña entre los dos que se prolongó por unos de 25 minutos, mientras los clientes permanecían ingresando a comprar.

En tanto un funcionario del ejército que se encontraba de franco, quien también se sumó a los golpes del trabajador hacia la víctima.

Así lo relató el subcomisario de la PDI, Hernán García, de la Brigada de Homicidios de Los Andes, al medio local Aconcagua News, quien comentó que tras recibir los golpes, el hombre de 24 años murió.

García detalló además que el militar pensó que el local era víctima de un delito de robo, por lo que salió del recinto y volvió con un arma de fogueo para controlar la situación. Sin embargo, tanto el dependiente como el integrante del Ejército agredieron de forma conjunta al joven en el piso.

Posterior a esto, se intentó reanimar al hombre con masaje cardíaco, sin resultados positivos. Tras llegar la ambulancia del SAMU y personal de Carabineros, el hombre ya estaba sin signos vitales, por lo que posteriormente fue traslado al Servicio Médico Legal.

Ambos involucrados fueron detenidos y están a la espera de la formalización. En tanto, Fiscalía solicitó la ampliación de ésta ya que faltan antecedentes por indagar, como los resultados de la autopsia para determinar la lesión que provocó la muerte.

Finalmente se indicó que ni la víctima ni los agresores contaba con prontuarios policiales.

BioBioChile tomó contacto con el Destacamento de Montaña Nº 3 “Yungay” desde donde señalaron a través de un comunicado que el uniformado “participó en la reducción de un asaltante, quien momentos más tarde falleció, por causas que se encuentran en investigación” añadiendo que actuó el legítima defensa de una víctima y se comprometen “en apoyar las indagaciones en curso, si fuera el caso.”