Región de Valparaíso
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 23:21 · Actualizado a las 01:45
Joven muere tras golpiza en minimarket de Los Andes: trabajador y militar de franco detenidos
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Moisés Inostroza.
visitas

En un confuso incidente policial ocurrido en Los Andes, un hombre fue brutalmente golpeado por un trabajador de un minimarket. Después de cerca 30 minutos de agresiones, esta persona falleció.

La v√≠ctima es un joven de 24 a√Īos que muri√≥ al interior del local y cuyo deceso fue constatado por personal del SAMU que lleg√≥ al sitio.

La situaci√≥n ocurri√≥ la tarde del domingo en el minimarket “Zacar” ubicado en la avenida Pascual Baburizza. Seg√ļn se inform√≥ de forma preliminar desde la PDI, habr√≠a recibido esta brutal golpiza sin mediar provocaci√≥n alguna por parte del hombre que ten√≠a conocimiento de artes marciales.

El joven habr√≠a ingresado al local y sido agredido por el trabajador, provocando una ri√Īa entre los dos que se prolong√≥ por unos de 25 minutos, mientras los clientes permanec√≠an ingresando a comprar.

En tanto un funcionario del ejército que se encontraba de franco, quien también se sumó a los golpes del trabajador hacia la víctima.

As√≠ lo relat√≥ el subcomisario de la PDI, Hern√°n Garc√≠a, de la Brigada de Homicidios de Los Andes, al medio local Aconcagua News, quien coment√≥ que tras recibir los golpes, el hombre de 24 a√Īos muri√≥.

García detalló además que el militar pensó que el local era víctima de un delito de robo, por lo que salió del recinto y volvió con un arma de fogueo para controlar la situación. Sin embargo, tanto el dependiente como el integrante del Ejército agredieron de forma conjunta al joven en el piso.

Posterior a esto, se intentó reanimar al hombre con masaje cardíaco, sin resultados positivos. Tras llegar la ambulancia del SAMU y personal de Carabineros, el hombre ya estaba sin signos vitales, por lo que posteriormente fue traslado al Servicio Médico Legal.

Ambos involucrados fueron detenidos y están a la espera de la formalización. En tanto, Fiscalía solicitó la ampliación de ésta ya que faltan antecedentes por indagar, como los resultados de la autopsia para determinar la lesión que provocó la muerte.

Finalmente se indicó que ni la víctima ni los agresores contaba con prontuarios policiales.

BioBioChile tom√≥ contacto con el Destacamento de Monta√Īa N¬ļ 3 ‚ÄúYungay‚ÄĚ desde donde se√Īalaron a trav√©s de un comunicado que el uniformado “particip√≥ en la reducci√≥n de un asaltante, quien momentos m√°s tarde falleci√≥, por causas que se encuentran en investigaci√≥n” a√Īadiendo que actu√≥ el leg√≠tima defensa de una v√≠ctima y se comprometen “en apoyar las indagaciones en curso, si fuera el caso.”

Tendencias Ahora