Una evacuación se llevó a cabo en la región de Valparaíso.

Esto producto de los incendios que se desarrollan en la parte alta de la ciudad, que cuenta con importantes focos en los sectores de Placilla y Curauma.

Debido al rápido avance de las llamas, el comandante de Bomberos de Valparaíso ordenó la evacuación preventiva de los condominios y del campus de la Universidad Católica en Curauma.

Eso sí, debido a la rápida propagación del fuego, principalmente por el fuerte viento y la alta temperatura, la orden se modificó a una evacuación definitiva. Unas 500 casas están en riesgo, según el intendente Jorge Martínez.

Al menos siete aeronaves están trabajando para extinguir el incendio, como también la totalidad de los cuerpos de bomberos de la ciudad.

El director de Emergencias local, Ezio Passadore, pidió que las personas con problemas respiratorios salgan lo antes posible del perímetro afectado, debido a la gran cantidad de cenizas y humo.

Auditores de La Radio han reportado presencia de humo hasta en Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.

Recordemos que la Onemi mantiene la Alerta Roja preventiva en Valparaíso. Desde la jornada de ayer se han consumido más de 500 hectáreas de la Reserva de la Biósfera del Lago Peñuelas.