Onemi mantiene la Alerta Roja provincial y Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso producto de los diversos incendios forestales que se mantienen activos.

Más de 500 hectáreas consumidas por las llamas es el último reporte por parte de Bomberos de la zona en el incendio denominado “La Melosilla”, ubicado en la Reserva de la Biósfera del Lago Peñuelas.

Este se suma a otros que se encuentran activos, como es el caso de las emergencias en Albatros, Los Filtros ( Peñuelas) y en la Quinta Compton. El último ya se encuentra controlado, pero aún con algunos focos.

Así lo confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

El intendente Jorge Martínez lamentó los hechos. “Es muy probable que de la Biósfera haya sido intencional. Ya lleva consumido 400 hectáreas del Parque… va a requerir tiempo”, afirmó la autoridad, quien resaltó que hasta el momento no se ha registrado mayor peligro a las viviendas.

Los incendios mantienen a equipos de bomberos, Conaf, y Onemi trabajando vía aérea y terrestre, con helicópteros especializados y camiones aljibes municipales.

Por todo lo anterior es que se mantiene la Alerta Roja, exceptuando la comuna de Juan Fernández, como también, la Alerta Roja en la comuna de Quillota por el incendio en el Puente Colmo, que consumió cerca de 10 hectáreas y que se mantiene activo.

Los trabajos para combatir las llamas continúan este sábado en la mañana. Las autoridades estiman que las laborares durarán varios días.

Incendio Sector Esval, Placilla | RBB Valparaíso
Incendio Sector Esval, Placilla | RBB Valparaíso