El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, se mostró muy preocupado por los siete focos de incendios que se registran en la zona.

“De antes de ayer hemos tenido incendios en distintos puntos,
se ha decretado Alerta Roja en toda la región. La situación es muy preocupante”, manifestó en punto de prensa.

Martínez además confirmó que existe un detenido vinculado a estos hechos. “Hay un procedimiento como corresponde, ahora Carabineros lo pondrá a disposición de fiscalía y cuando tengamos los antecedentes daremos a conocer, si es causal o no”, acotó, haciendo hincapié en que “la forma en que han ocurrido varios de los incendios indican intencionalidad”.

La situación en la región es crítica. Por lo mismo, la autoridad hizo un llamado a no realizar, por ahora, manifestaciones. “Todo aquel que tenga pensado hacer una marcha, por favor, que no sea hoy, pensemos en un bien común. Hay siete incendios muy peligrosos”, afirmó.

Martínez ratificó que el incendio más complicado es el que afecta a Curauma, donde hay casi 500 casas comprometidas, y avisó que probablemente exista disminución de la presión o cortes de agua. “Si pasa no se extrañen. Se tiene que privilegiar para bomberos, para combatir el incendio”.

Finalmente, el intendente avisó que Carabineros o PDI va a detener a cualquier persona que sea encontrada en el bosque o áreas de riesgo. “Será por sospecha, después veremos si porta algún elemento incendiario”, concluyó.