Región de Valparaíso
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:27 · Actualizado a las 15:43
Aseguran que practicaba sexo oral a ni√Īos: padres denuncian a jefa UTP de colegio vi√Īamarino
Por Nicolás Díaz
La información es de Brenda Parra
visitas

Un total de cinco denuncias por el delito de abuso sexual a menores se han presentado en la Fiscal√≠a Regional por apoderados de la Escuela de Lenguaje Acuarela en el sector de Achupallas, en Vi√Īa del Mar.

Los padres y madres denuncian que sus hijos habrían sido abusados sexualmente por la jefa de UTP del establecimiento educacional.

La madre de un ni√Īo de 4 a√Īos, quien habr√≠a sido abusado al interior de esta escuela, fue la primera en denunciar lo ocurrido ante la Polic√≠a de Investigaciones el 18 de julio de este a√Īo.

“Esta se√Īora no solamente toc√≥ su pene, sino que lo desnud√≥ en la oficina. No entiendo por qu√© un ni√Īo se tiene que ir a la oficina castigado”, manifest√≥.

Las denuncias apuntan que los ni√Īos fueron llevados a una oficina de la escuela de lenguaje, donde habr√≠an sido desnudados por la mujer, seg√ļn detall√≥ la madre de otro de los ni√Īos presuntamente abusados.

“Que la t√≠a Sandra lo llevaba a su oficina, que lo castigaba, que la t√≠a Sandra le sacaba la ropa y no sab√≠a por qu√©, que la t√≠a Sandra le com√≠a su pene, que le sacaba los g√©rmenes. C√≥mo le pudo hacer algo as√≠ a los ni√Īos y a mi hijo”, expres√≥.

Además, hay apoderados que aseguran que sus hijos habrían sido fotografiados desnudos al interior de la Escuela de Lenguaje Acuarela.

En Fiscalía ya hay una causa en curso con al menos cinco denuncias por abuso sexual infantil.

En tanto, los apoderados se manifestaron este miércoles con carteles y pancartas a las afueras del establecimiento.

Los padres no descartaron que existan m√°s casos de abuso sexual a ni√Īos y ni√Īas de solo 4 a√Īos.

Radio B√≠o B√≠o intent√≥ contactarse con el establecimiento, sin embargo, se√Īalaron que no entregar√°n declaraciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora