Tras el derrumbe ocurrido la tarde de este martes en el cerro Bellavista, y que dejó seis personas muertas, el estado de las viviendas porteñas ha sido una de las polémicas más discutidas.

En ese sentido, Ezio Passadore, encargado de Emergencias del Municipio de Valparaíso, indicó a Radio Bío Bío que a pesar de lo comentado por los vecinos, como entidad de emergencia no habían recibido denuncias de los riesgos que tenía la vivienda siniestrada.

Son las juntas de vecinos, dirigentes o personas naturales quienes se encargan de denunciar fallas estructurales que puedan ser preocupantes.

A su vez, incluso tomando en cuenta que distintos equipos de emergencia de la casa consistorial porteña hacen recorridos, Passadore afirmó que no siempre es posible detectar propiedades que se encuentran en peligro de derrumbe.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, dijo que ya se habían percatado de los inmuebles que podrían tener daños, señalando la necesidad de hacer estudios estructurales, lo que podría haber evitado esta emergencia.

En ese sentido, se espera un análisis completo para poder determinar las causas de lo que habría provocado este trágico hecho.