Región de Valparaíso
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 19:53
Municipio porte√Īo descart√≥ haber recibido denuncia por mal estado de vivienda previo a derrumbe
Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

Tras el derrumbe ocurrido la tarde de este martes en el cerro Bellavista, y que dej√≥ seis personas muertas, el estado de las viviendas porte√Īas ha sido una de las pol√©micas m√°s discutidas.

En ese sentido, Ezio Passadore, encargado de Emergencias del Municipio de Valparaíso, indicó a Radio Bío Bío que a pesar de lo comentado por los vecinos, como entidad de emergencia no habían recibido denuncias de los riesgos que tenía la vivienda siniestrada.

Son las juntas de vecinos, dirigentes o personas naturales quienes se encargan de denunciar fallas estructurales que puedan ser preocupantes.

A su vez, incluso tomando en cuenta que distintos equipos de emergencia de la casa consistorial porte√Īa hacen recorridos, Passadore afirm√≥ que no siempre es posible detectar propiedades que se encuentran en peligro de derrumbe.

Por su parte, el diputado del Partido Socialista, Marcelo D√≠az, dijo que ya se hab√≠an percatado de los inmuebles que podr√≠an tener da√Īos, se√Īalando la necesidad de hacer estudios estructurales, lo que podr√≠a haber evitado esta emergencia.

En ese sentido, se espera un análisis completo para poder determinar las causas de lo que habría provocado este trágico hecho.

Tendencias Ahora