Este miércoles, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se comprometió a financiar la demolición de viviendas que se encuentran en peligro de colapso tras el derrumbe ocurrido en el cerro Bellavista de Valparaíso la tarde del martes, tragedia que de momento registra seis muertos.

Lo anterior, según dijo, tras conversar con el alcalde porteño Jorge Sharp y algunas autoridades regionales sobre los desafíos de la emergencia.

“Vamos a avanzar y vamos a buscar la fórmula para apoyar a los municipios primero para detectar sus zonas de riesgo y las puedan incorporar en sus planos reguladores, pero además, con recursos, en este caso, que permitan poder demoler las viviendas que sí tienen orden demolición y por falta de recursos no se ha hecho”, aseguró en conversación con La Tercera.

Consultado por el citado medio acerca de apoyo para las familias que se vieron afectadas con la pérdida de su vivienda, Monckeberg adelantó que eso es un tema que ya se conversó con las autoridades locales y el Gobierno Regional.

No obstante, “hoy día es el minuto de la emergencia, el Ministerio de Vivienda pasada la emergencia empieza a trabajar y buscar las alternativas”, explicó.

El titular de la cartera realizó el anuncio a la salida de la Sala de la Cámara de Diputados, tras la discusión del proyecto de Ley de integración social.

Allí se rechazaron algunos aspectos de la iniciativa, entre los que se cuenta la idea de entregar a privados terrenos de carácter público para la construcción de viviendas, sancionado por la mayoría opositora.