Región de Valparaíso
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 17:03 · Actualizado a las 19:40
Gobierno compromete fondos a municipios para demoler viviendas con riesgo de colapso en Valparaíso
Publicado por Jonathan Flores y Emilio Lara.
La información es de Oscar Cáceres
visitas

Este miércoles, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se comprometió a financiar la demolición de viviendas que se encuentran en peligro de colapso tras el derrumbe ocurrido en el cerro Bellavista de Valparaíso la tarde del martes, tragedia que de momento registra seis muertos.

Lo anterior, seg√ļn dijo, tras conversar con el alcalde porte√Īo Jorge Sharp y algunas autoridades regionales sobre los desaf√≠os de la emergencia.

‚ÄúVamos a avanzar y vamos a buscar la f√≥rmula para apoyar a los municipios primero para detectar sus zonas de riesgo y las puedan incorporar en sus planos reguladores, pero adem√°s, con recursos, en este caso, que permitan poder demoler las viviendas que s√≠ tienen orden demolici√≥n y por falta de recursos no se ha hecho‚ÄĚ, asegur√≥ en conversaci√≥n con La Tercera.

Consultado por el citado medio acerca de apoyo para las familias que se vieron afectadas con la pérdida de su vivienda, Monckeberg adelantó que eso es un tema que ya se conversó con las autoridades locales y el Gobierno Regional.

No obstante, “hoy d√≠a es el minuto de la emergencia, el Ministerio de Vivienda pasada la emergencia empieza a trabajar y buscar las alternativas”, explic√≥.

El titular de la cartera realizó el anuncio a la salida de la Sala de la Cámara de Diputados, tras la discusión del proyecto de Ley de integración social.

All√≠ se rechazaron algunos aspectos de la iniciativa, entre los que se cuenta la idea de entregar a privados terrenos de car√°cter p√ļblico para la construcci√≥n de viviendas, sancionado por la mayor√≠a opositora.

Tendencias Ahora