Región de Valparaíso
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 09:33
Justicia remite a Vi√Īa del Mar causa por violaci√≥n que pesa sobre Nicol√°s L√≥pez
Por Nicolás Díaz
La información es de Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago se declar√≥ incompetente para conocer la causa por delitos de violaci√≥n y abuso sexual contra el cineasta Nicol√°s L√≥pez Fern√°ndez, resolviendo remitir los antecedentes al Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar.

Esto luego que este martes, el mismo tribunal capitalino decretó las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las cinco víctimas, que denunciaron al cineasta de violación, abuso sexual y ofensas al pudor, decretando un plazo de investigación de 90 días.

El abogado que representa a un grupo de denunciantes, Juan Pablo Hermosilla, valor√≥ que el cineasta no pueda, desde ahora, acercarse a las v√≠ctimas, agregando que el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago se declar√≥ incompetente porque una de las causas de violaci√≥n ocurri√≥ en Vi√Īa del Mar en 2004.

“El tribunal, a pesar de que se opuso a la contraparte, nos dio lugar y se accedi√≥ a la declaraci√≥n de incompetencia, entonces sigue el Ministerio P√ļblico de Santiago manejando la investigaci√≥n pero se va a trasladar a los tribunales de Vi√Īa del Mar”, asegur√≥ Hermosilla.

La formalización, que fue suspendida la semana pasada por petición de su defensa, se extendió por más de ocho horas, y al término, Nicolás López reiteró su inocencia y aseguró que todo se trataría de un montaje.

Su abogada, Paula Vial, sostuvo que a√ļn est√°n pendientes las declaraciones en calidad de testigos de una serie de actrices que discrepar√≠an con lo se√Īalado por las denunciantes.

Tendencias Ahora