Apoderados del colegio Nueva Era Siglo XXI de Curauma en Valparaíso acusaron que sus hijos han sido maltratados por una asistente de párvulos, tanto de forma física como psicológica. Por su parte, el establecimiento descartó que hayan existido estos casos de violencia y la funcionaria continúa en clases.

Empujones, apretones de brazos y gritos por parte de algunos docentes, especialmente de una asistente de párvulos, son parte de las acusaciones de apoderados de primero básico B del colegio Nueva Era Siglo XXI de Curauma, quienes este lunes no enviaron a sus hijos a clases, como medida de presión.

Se trata de una denuncia que realizaron al mismo directorio del colegio, a propósito del relato de los niños, en la que pidieron una investigación interna y que, mientras esta se desarrollara, la funcionaria no continuara haciendo clases.

Sin embargo, esto no ocurrió y ella habría seguido teniendo contacto con los niños del aquel curso.

Es por lo anterior que los padres decidieron llevar el caso hasta la Superintendencia de Educación, según confirmó Elizabeth, una de las denunciantes.

Los apoderados aseguran que la única prueba es el relato de los niños, ya que no hay cámaras de seguridad en las salas de clases.

Por su parte, Carlos León, coordinador de convivencia escolar del Colegio Nueva Era Siglo XXI, descartó que hayan existido estos casos de violencia.

Así mismo, dijo que al tomar conocimiento de las denuncias conversaron con la asistente de párvulo pidiéndole que no haga lo que los apoderados acusaron.

El colegio señaló que también pusieron los antecedentes en conocimiento de la Superintendencia de Educación.

En tanto, los apoderados aseveraron que esta tarde obtendrán una respuesta por parte de la entidad para saber cuáles son las acciones a seguir.