Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 16:41
A 9 a√Īos del tsunami: alcalde acusa que en Juan Fern√°ndez siguen pr√°cticamente incomunicados
Por Manuel Cabrera
Con información de Radio Bío Bío.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, se refirió a los problemas de comunicación presentes en dicho territorio, los que -desde su punto de vista-han empeorado tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010.

“Lamentablemente, nadie se ha hecho responsable de las comunicaciones ac√° en Juan Fern√°ndez, las que son p√©simas, y eso hace que estemos permanentemente retrocediendo”, afirm√≥ la autoridad en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de Valpara√≠so.

En ese sentido, el alcalde a√Īadi√≥ que la mayor parte del tiempo “no tenemos internet. Muy malas las comunicaciones, y esperamos que alg√ļn d√≠a se responsabilicen (las autoridades), ya que somos parte de Chile”, acotando adem√°s que creen tener el mismo derecho de las personas que viven tanto en Valpara√≠so como en Santiago de contar con una conectividad adecuada.

Consultado sobre el escenario ante una posible emergencia similar a la ocurrida hace casi 10 a√Īos, Gonz√°lez asever√≥ que “no tenemos tel√©fonos satelitales lamentablemente”, a√Īadiendo que al d√≠a recibe 20 llamadas, de las cuales s√≥lo dos puede levarlas a cabo con normalidad.

En primera instancia, le entrevista con el líder comunal se trataría sobre el inicio -por parte del Senado- del estudio para fijar carga demográfica en este territorio, reflexiones que se vieron interrumpidas por los inconvenientes comunicacionales.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora