Un grupo de vecinos de Viña del Mar pidieron al municipio viñamarino clausurar locales nocturnos que no cumplan con las normas de funcionamiento, endurecer fiscalizaciones y terminar con las fiestas masivas en la vía pública.

Esto luego que Carabineros clausurara dos reconocidos locales nocturnos en Reñaca al presentar irregularidades en sus patentes de alcoholes. Incluso en uno de estos recintos se registró una balacera la semana pasada.

Una de las representantes de esta denuncia es María Adela Baeza, presidenta de la Junta de Vecinos número 55 del Barrio Casino, quien mencionó que incluso el 2018 presentó un informe a Contraloría Regional para que indague si existen o no irregularidades.

Asimismo, la dirigenta vecinal espera concretar una reunión con la gobernación provincial de Valparaíso, donde planteará mayor fiscalización y clausura de los lugares que presenten irregularidades además de terminar con fiestas masivas en la vía pública.

Mientras esta pugna entre vecinos y autoridades se mantiene activa. Otros habitantes del sector Miraflores Bajo de la comuna manifestaron su preocupación, luego que la madrugada de este lunes desconocidos robaran pertenencias al interior de un automóvil al que le rompieron los vidrios

Los vecinos indicaron que “cada vez que se realiza una actividad masiva en el Sporting Club de Viña del Mar, los habitantes del sector sufren los efectos colaterales”. Por ello, piden aumentar las medidas de seguridad.

Al respecto, Jorge Cafena, director del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal del municipio viñamarino, indicó que “todo evento masivo que se autoriza en la comuna cumple con la directiva de funcionamiento para estos casos”.

Agregando que “la seguridad interna de los eventos es de responsabilidad de los organizadores; aunque, sin perjuicio de lo anterior, las instituciones de orden público refuerzan la seguridad de los asistentes y de los perímetros donde se realizan estas actividades”.