Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 10:31
Tradiciones y folclor estar√°n presentes en la "Trilla a Yegua Suelta" en la comuna de Calle Larga
Por Max Duhalde
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arrollados, pastel de choclo, humitas, cazuelas, cordero al palo, empanadas criollas y otros platos t√≠picos, cocinados por los vecinos de la comuna, podr√°n ser disfrutados en la 43¬į versi√≥n de la Fiesta Costumbrista Trilla a Yegua Suelta, que se realizar√° en los terrenos de la antigua casona en la que naci√≥ el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Calle Larga, provincia de Los Andes.

Junto con esta degustación, los asistentes a esta actividad podrán conocer el proceso de la trilla, visitar stand de artesanías, disfrutar de la presentación de grupos folclóricos, conocer diversas actividades y juegos tradicionales del campo y bailar y cantar con la actuación de Agrupación Marilyn, Hechizo, La Combo Tortuga, Los Prisioneros de Narea y Tapia y otros grupos nacionales.

En versiones anteriores la fiesta ha congregado cerca de 20 mil personas provenientes del Valle de Aconcagua, de la Región de Valparaíso, como también de distintos rincones del país, principalmente de Santiago, ciudad que se encuentra a 64 kilómetros de Calle Larga.

El alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Vengas, hace una invitaci√≥n a todos quienes quieran disfrutar de esta fiesta ‚ÄúTenemos una tremenda fiesta, una fiesta que se ha mantenido por a√Īos y que es nuestra Trilla, la Trilla a Yegua Suelta m√°s grande quiz√°s de Chile y queremos hacerla extensiva para que puedan disfrutar de ella, de las tradiciones, que disfrutaron sus abuelos, sus padres, para que puedan compartir, estar al aire libre en un ambiente absolutamente familiar‚ÄĚ.

Adem√°s de disfrutar de la Trilla, los asistentes podr√°n visitar la casa natal del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, espacio que fue restaurado y convertido en un Centro Cultural que actualmente mantiene un museo y diversas exposiciones abiertas al p√ļblico.

En la cuadragésima tercera versión de este encuentro que se realiza este fin de semana, se busca potenciar el turismo rural que ha cobrado relevancia como panorama para visitantes nacionales y extranjeros. El costo de la entrada es de mil pesos por persona.

Tendencias Ahora