Región de Valparaíso
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 00:51
Vecinos advirtieron peligros a la SMA antes de la caída del helicóptero en Limache
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Eduardo Macias
visitas

Hay quienes dicen que las coincidencias no existen. La ma√Īana de este mi√©rcoles, antes de la ca√≠da del helic√≥ptero, vecinos de Lliu Lliu llegaron hasta la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en Valpara√≠so para denunciar la alta frecuencia de sobrevuelos en el sector.

Con esto, denunciaron la presunta destrucción de flora nativa del lugar y temen que los trabajos de Cardones-Polpaico sean la puerta de entrada a otros proyectos medioambientales.

Angelina Figueroa, presidenta de la Junta de Vecinos de Lliu Lliu, indicó que venían advirtiendo hace meses sobre los helicópteros que frecuentemente sobrevuelan esta área, y que hoy se pudo generar un tragedia peor.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, pidió que la SMA fiscalice el actuar de la empresa Interchile, responsable de la polémica iniciativa energética. Acusó que la empresa no se ha comunicado con los vecinos y que no ha habido mitigación.

Esta no es la primera denuncia que vecinos realizan en esta instancia. En agosto dieron cuenta no sólo del constante vuelo de helicópteros, sino también de la presunta destrucción de especies nativas en Lliu Lliu.

¬ŅC√≥mo se explica entonces que se est√© operando con helic√≥pteros y faenas arrasando este terreno? Nicol√°s Echeverr√≠a, director t√©cnico de ONG Red de Protecci√≥n de Aguas Claras, se√Īal√≥ que la empresa habr√≠a falseado informaci√≥n.

Javier Lara, vecino de Lliu Lliu, manifestó su preocupación ante la prosperidad de esta iniciativa energética, pues teme que sea la puerta de entrada para otros proyectos, como la termoeléctrica Los Rulos.

Radio Bío Bío se comunicó con la SMA para conocer su posición respecto de estas denuncias. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta.

Tendencias Ahora