La jornada de este miércoles, y tras la caída de un helicóptero al interior de un fundo en Limache que dejó dos heridos de gravedad, la Seremi de Salud de la región de Valparaíso decretó la paralización de trabajos de las faenas de Edemsa, empresa encargada del proyecto Cardones-Polpaico.

La medida también fue replicada por la Seremi de Trabajo, la cual va dirigida contra Interchile, Edemsa y Helicópteros del Pacífico.

Por medio de un comunicado, el estamento indicó además que se determinó la instrucción de un sumario sanitario en el sitio del suceso.

El seremi Francisco Álvarez, manifestó que tras ser evaluados los antecedentes del accidente recopilados por parte de los funcionarios de la autoridad sanitaria, se notificó la resolución a la empresa en cuestión.

“Además, se instruyó un sumario sanitario a la misma firma y a las empresas contratistas subsidiarias, para poder verificar el grado de responsabilidad que pudieran tener en este accidente laboral”, añadió Álvarez.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria indicó en la misiva que se deberán analizar aspectos como “antecedentes del contrato de trabajo, las certificaciones de seguridad, las certificaciones técnicas de las maquinarias y los protocolos de procedimientos que lleven a cabo las firmas involucradas”.

Quien también realizó una declaración fue la Helicópteros del Pacífico, empresa dueña de la nave que protagonizó el accidente, indicando que en la máquina viajaban “su piloto, Raimundo Rodríguez y su mecánico Fernando González, quienes resultaron lesionados de diversa consideración”.

Asimismo, Helicópteros del Pacífico lamentó lo ocurrido, acotando que “estaremos disponibles para avanzar en la identificación de las causas que ocasionaron el accidente”, prestando además la ayuda correspondiente a los afectados y sus familias.

Radio Bío Bío se comunicó con Interchile, quienes declinaron referirse a la medida.