Región de Valparaíso
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 19:47 · Actualizado a las 19:56
Decretan paralización de faenas de empresa tras caída de helicóptero que dejó dos heridos graves
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
visitas

La jornada de este miércoles, y tras la caída de un helicóptero al interior de un fundo en Limache que dejó dos heridos de gravedad, la Seremi de Salud de la región de Valparaíso decretó la paralización de trabajos de las faenas de Edemsa, empresa encargada del proyecto Cardones-Polpaico.

La medida también fue replicada por la Seremi de Trabajo, la cual va dirigida contra Interchile, Edemsa y Helicópteros del Pacífico.

Por medio de un comunicado, el estamento indicó además que se determinó la instrucción de un sumario sanitario en el sitio del suceso.

El seremi Francisco √Ālvarez, manifest√≥ que tras ser evaluados los antecedentes del accidente recopilados por parte de los funcionarios de la autoridad sanitaria, se notific√≥ la resoluci√≥n a la empresa en cuesti√≥n.

“Adem√°s, se instruy√≥ un sumario sanitario a la misma firma y a las empresas contratistas subsidiarias, para poder verificar el grado de responsabilidad que pudieran tener en este accidente laboral‚ÄĚ, a√Īadi√≥ √Ālvarez.

En esa misma l√≠nea, la autoridad sanitaria indic√≥ en la misiva que se deber√°n analizar aspectos como “antecedentes del contrato de trabajo, las certificaciones de seguridad, las certificaciones t√©cnicas de las maquinarias y los protocolos de procedimientos que lleven a cabo las firmas involucradas”.

Quien tambi√©n realiz√≥ una declaraci√≥n fue la Helic√≥pteros del Pac√≠fico, empresa due√Īa de la nave que protagoniz√≥ el accidente, indicando que en la m√°quina viajaban “su piloto, Raimundo Rodr√≠guez y su mec√°nico Fernando Gonz√°lez, quienes resultaron lesionados de diversa consideraci√≥n”.

Asimismo, Helic√≥pteros del Pac√≠fico lament√≥ lo ocurrido, acotando que “estaremos disponibles para avanzar en la identificaci√≥n de las causas que ocasionaron el accidente”, prestando adem√°s la ayuda correspondiente a los afectados y sus familias.

Radio Bío Bío se comunicó con Interchile, quienes declinaron referirse a la medida.

Tendencias Ahora