El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp confirmó a La Radio que el valor del pasaje del ascensor Espíritu Santo de la comuna será de 100 pesos desde este jueves 25 de octubre, descartando por completo la posibilidad de que su precio se eleve a los 300.

Este ascensor fue reabierto hace dos meses tras un largo período en que fue sometido a una completa restauración, iniciativa del Ministerio de Obras Públicas que se inserta dentro del proceso de reparación que se ha llevado adelante en un total de 9 de estos medios de transporte en la Ciudad Puerto.

Este fue seguido por un proceso de marcha blanca donde el valor por el uso del ascensor es gratuito, el que pasaría a tener un costo una vez que esta etapa culminase, período que precisamente, termina este jueves.

El jefe comunal porteño aseguró que el precio se mantendrá en 100 pesos, tal como era antes de que el ascensor Espiritu Santo fuese sometido a las reparaciones. Sharp incluso dijo que estudiarán implementar una tarifa diferenciada en el mediano plazo.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos número 23 del Cerro Bellavista, Ruth Aguirre, recordó que un amplio porcentaje de quienes viven en este sector de Valparaíso utilizan este medio de transporte de manera constante, incluso varias veces al día, por lo que una diferencia de precios entre 300 y 100 pesos afecta de manera importante sus bolsillos.

Recordemos que el ascensor Espíritu Santo estuvo cerca de un año y medio cerrado debido a estos trabajos de restauración, que tuvieron un costo cercano a los 1.600 millones de pesos.