Región de Valparaíso
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 22:45 · Actualizado a las 22:52
Sharp confirma valor que tendrá pasaje de ascensor Espíritu Santo: cobro inicia este jueves
Publicado por: Valentina González La información es de: Eduardo Macias
visitas

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp confirmó a La Radio que el valor del pasaje del ascensor Espíritu Santo de la comuna será de 100 pesos desde este jueves 25 de octubre, descartando por completo la posibilidad de que su precio se eleve a los 300.

Este ascensor fue reabierto hace dos meses tras un largo per√≠odo en que fue sometido a una completa restauraci√≥n, iniciativa del Ministerio de Obras P√ļblicas que se inserta dentro del proceso de reparaci√≥n que se ha llevado adelante en un total de 9 de estos medios de transporte en la Ciudad Puerto.

Este fue seguido por un proceso de marcha blanca donde el valor por el uso del ascensor es gratuito, el que pasaría a tener un costo una vez que esta etapa culminase, período que precisamente, termina este jueves.

El jefe comunal porte√Īo asegur√≥ que el precio se mantendr√° en 100 pesos, tal como era antes de que el ascensor Espiritu Santo fuese sometido a las reparaciones. Sharp incluso dijo que estudiar√°n implementar una tarifa diferenciada en el mediano plazo.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos n√ļmero 23 del Cerro Bellavista, Ruth Aguirre, record√≥ que un amplio porcentaje de quienes viven en este sector de Valpara√≠so utilizan este medio de transporte de manera constante, incluso varias veces al d√≠a, por lo que una diferencia de precios entre 300 y 100 pesos afecta de manera importante sus bolsillos.

Recordemos que el ascensor Esp√≠ritu Santo estuvo cerca de un a√Īo y medio cerrado debido a estos trabajos de restauraci√≥n, que tuvieron un costo cercano a los 1.600 millones de pesos.

Tendencias Ahora