El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, se refirió hoy a la emergencia por contaminación en la comuna luego de realizarse un Comité Operativo de Emergencia por parte de las autoridades.

Tras 2 horas de conversación, Carrasco aseguro que están haciendo todo lo posible para solucionar el tema de la red sanitaria en la zona y lograr remover la Alerta Amarilla lo antes posible.

Esto, en el marco de movilizaciones por parte de vecinos por lo que está viviendo Quintero y por acusaciones de ciudadanos que han denunciado un colapso en el hospital local tras la emergencia de contaminación.

El alcalde respaldó las movilizaciones y aseguró que se seguirán haciendo mediciones estos días para avanzar hacia regularizar la crisis.

En tanto, confirmó que todavía no hay seguridad de “volver a clases”; algo que podría durar hasta más allá de esta semana.

En ese sentido, precisó que es responsabilidad de la Seremi de la cartera respectiva aclarar cuándo será el momento correcto para reanudar las clases para los menores de la comuna.

En tanto, este sábado la empresa ENAP se volvió a referir a su presunta responsabilidad en los hechos.

Al respecto, ENAP dijo lamentar lo que están viviendo los ciudadanos de Quintero y Puchuncaví, pero volvió a reiterar su inocencia en los hechos.

Eso sí, explicó que han acatado las instrucciones de las autoridades.

“En relación a los gases causantes de la emergencia, no contamos con antecedentes que nos permitan concluir que ENAP es responsable de estos lamentables sucesos. Sin embargo, hemos tomado todas las medidas necesarias para despejar cualquier duda al respecto, de manera de entregar tranquilidad a los vecinos de que se está haciendo todo lo posible para asegurar la protección del medio ambiente y la salud de las personas”, declararon.