Durante la mañana del día de hoy se realizó una marcha pacífica en Quintero-Puchuncaví, por parte motoqueros y conductores para manifestar el descontento respecto a la densa situación que se está viviendo en la denominada “zona de sacrificio”.

Desde la organización de este evento, indicaron que se trató de una manifestación familiar, para llevarles alegría a quienes padecen de enfermedades debido a la contaminación que se ha vivido por años en ese lugar y también para los niños y jóvenes.

Osvaldo Pascal, miembro de “motoqueros solidarios”, dijo que la sociedad en conjunto debió unirse para levantarse dignamente y continuar luchando en contra de las empresas que resulten responsables de la gran contaminación que se ha visto hace años y que hace algunos días ha marcado un peak importante.

Esta marcha, se realizó un día después que organizaciones ambientales de Quintero entregaran un petitorio de 19 puntos en la Moneda, pidiendo una Ley Especial para la zona y de esta forma, cerrar la fundición de Codelco en el lugar.

Cristian Toledo, de la Coordinadora Ciudadana “Despierta Quintero”, recalcó estos puntos y mencionó que la manifestación también se lleva a cabo para poner énfasis en este petitorio.

La marcha realizó desde las 11 de la mañana de este sábado, y los adherentes – que eran ciudadanos y de otras regiones – se juntaron en el Cruce de La Virgen de Quintero. Comenzaron el recorrido por el interior de la comuna, para que los vecinos se sumen a la manifestación. Luego, salieron y recorrieron todo el sector industrial, particularmente el de Ventanas.